Biografía de Xavier Mitjavila Moix

Xavier Mitjavila Moix
Xavier Mitjavila i Moix

Nace en Abril de 1970 en la ciudad de Terrassa en la provincia de Barcelona. Allí realiza sus estudios hasta la edad de 18 años en el Col·legi Tecnos. Posteriormente, entre los años 1988 y 1993, cursa la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y el MBA en ESADE, en Barcelona.

Al finalizar sus estudios se incorpora como becario en Danone donde pasará 20 años de su vida. Los primeros 15 en el área de Marketing cubriendo posiciones de Brand Management hasta llegar a su primera expatriación en Paris como Area Marketing Manager, para el Sur de Europa, de la joint venture entre Danone y Coca-Cola, para el desarrollo de los zumos de fruta refrigerados Minute Maid Danone. Después de esta primera expatriación siguen otras pues toma las riendas, consecutivamente, de las Direcciones de Marketing en Portugal, Italia, Francia hasta su vuelta a Barcelona en 2006 para ocupar la Dirección de Marketing de Danone España. Después de esta etapa en Marketing, vuelve a Milano como Director General de Danone Italia. En la capital lombarda, en su primer año como Director General, aprovecha para realizar el Senior Executive Program en la Università SDA Bocconi. Esta formación le ayudará en un periodo de 5 años en el que continúa creciendo como manager y también como persona. Sus hijos Enzo y Luca nacen en este periodo en el país transalpino.

Así, Xavier Mitjavila Moix ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la compañía láctea antes de recalar en Jacobs Douwe Egberts en abril de 2013.

Jacobs Douwe Egberts (JDE) es una multinacional del ramo de la alimentación, que se define como “la mayor compañía del mundo dedicada únicamente al café” y cuenta con marcas muy populares en España, como Café Marcilla, Saimaza o cápsulas de café L’Or e infusiones como Hornimans.

Xavier Mitjavila, General Manager de JDE
En JDE, Xavier Mitjavila ha sido General Manager en España, General Manager para Europa del Sur y, luego, General Manager en Francia.

Es un gigante mundial con sede en Holanda y delegaciones en múltiples países, siendo España uno de sus principales mercados. JDE, declara que su misión es “a coffee for every cup” confirmando que “durante más de 260 años hemos servido a nuestros consumidores el café y el té que les gusta independientemente de quiénes son y de donde vienen”. Cuenta con 15.000 asociados distribuidos en 120 países, incluyendo más de 200 trabajadores en España. Su filosofía es” compartir un momento alrededor de un café o té pues puede fomentar un terreno común”.

El nombre Jacobs Douwe Egberts, puede no ser muy conocido pero pertenece a un grupo que ha incluido firmas de moda, lujo y belleza como Calvin Klein, Marc Jacobs, Chloé, Rimmel London o Wella. Este grupo de marcas se encuentra respaldado por todo un conglomerado empresarial con sede en Luxemburgo con cerca de 200 años de historia y un balance que cuenta con ingresos para la reinversión por importe de 8.600 millones anuales.

Xavier Mitjavila Moix ha desempeñado la función de General Manager de Jacobs Douwe Egberts

La matriz de todo este grupo y marcas, de la que dependen todos ellos, es el holding de origen alemán con sede en Luxemburgo JAB Holding Company. Un grupo fundado nada menos que en 1828. JAB ha ido tomando el control de grupos como Coty, que cotiza en Wall Street y al que pertenecen las firmas de moda y lujo antes mencionadas.

Mitjavila estuvo 3 años de Director General en España, viviendo como actor principal la auténtica revolución del mercado del café. Un mercado que ha pasado en pocos años de vender principalmente café molido a vender café mucho más valorizado en su formato de cápsulas.

Durante su periodo en España, JDE, propietarios de marcas como Marcilla, Saimaza o Senseo, puso en sus manos la gestión de la filial en el periodo de fusión entre la vieja DE Master Blanders 1753 y la división de café de Mondelez International . Las marcas más conocidas son las históricas Saimaza y Marcilla, dos de las marcas de café que la multinacional comercializa en el país.

En JDE ha sido General Manager en España, General Manager para Europa del Sur y, luego, General Manager en Francia. El lema de JDE dice que “creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo.”

Conferencia de Xavier Mitjavila

En su último assignment profesional, Xavier Mitjavila Moix, ha desempeñado la función de General Manager de Jacobs Douwe Egberts en Francia,fusionando la vieja “Maison du Café” con la división de café de la multinacional Mondelez, antes Kraft Jacobs Suchard.

El que fuera directivo de la empresa holandesa, con sede en Barcelona, se posiciona a favor del desarrollo organizativo a través y para las personas y es un ferviente defensor de las políticas mediaoambientales que aprendió en sus tiempos en Danone y que desde esa época ha siempre llevado a la práctica.

Protegido: Política de Privacidad & Cookies
Copyright © 2020 Xavier Mitjavila Moix — Ascension Plantilla de WordPress por GoDaddy