Bendita competencia, por Xavier Mitjavila

Bendita competencia, por Xavier Mitjavila

Todavía no hemos llegado a fin de año y gran parte de los comercios ya están en el 7 de Enero. Ya empezaron las rebajas que, tradicionalmente, empezaban siempre después de las fiestas navideñas. ¡Los Reyes Magos estarán contentos con tantos descuentos antes de la noche del día 5!

El origen de esta nueva práctica, radicalmente diferente respecto al calendario al que todos estábamos habituados, es el aumento de la competencia.

Esta nueva competencia llega sobretodo del mundo digital. El Black Friday, el Cyber Monday y Amazon, como actor principal, anticipan muchísimo la temporada de Navidad y se comen una parte importante del pastel antes de que los otros hayan empezado la carrera.

El comercio tradicional con puntos de venta físicos se adapta, lentamente y con dificultades, a esta nueva realidad basculando hacia el mundo digital y replicando en los puntos de venta el Black Friday. Mientras tanto, la única reacción posible para recuperar ventas antes de que acabe la temporada, es jugar con la misma arma: el calendario.

Por eso ya tenemos rebajas en todas partes. ¡Bendita sea la competencia!

2 comentarios de “Bendita competencia, por Xavier Mitjavila”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *